¿Se ha tenido en cuenta la posible incompatibilidad entre sistemas informáticos para la implantación de LexNET?

Sí se ha tenido en cuenta  la posible incompatibilidad entre los distintos sistemas de información con LexNET. Al respecto, se informa que el sistema LexNET se ha diseñado con el objetivo de fomentar la interoperabilidad con sistemas de información de terceros y con otras Administraciones de Justicia.

Para ello, dispone de una interfaz estándar por servicios web que ofrece la posibilidad de interoperar con aplicaciones de distinto tipo, e incluso la posibilidad de interfaces alternativas para la integración en aplicativos de terceros que favorece la integración automática con LexNET.

Actualmente, LexNET es compatible con el Sistema de Gestión Procesal del Ministerio de Justicia y con aplicaciones de integración de diferentes colectivos de profesionales (Consejo General de Procuradores, Consejo General de Abogados, Despachos de Abogados).

Respecto a las Comunidades Autónomas con competencias transferidas en materia de Administración de Justicia que no han adaptado su Sistema de Gestión Procesal para su integración con LexNET, el Ministerio de Justicia ha procedido a la creación y activación de buzones en todas las Unidades Funcionales, los cuales, permiten la presentación electrónica de escritos así como el tratamiento de los mismos de forma manual, con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 42/2015.