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¿En qué consiste la obligación legal de intervenir de forma telemática con la Administración de Justicia recogida en la Ley 42/2015?

¿Qué ocurre si un profesional, obviando la obligación de presentar telemáticamente, presenta un escrito en formato papel?

¿Cómo pueden comunicarse los profesionales con las oficinas judiciales de manera electrónica en las CCAA que no han habilitado el sistema LexNET?

¿Necesito firmar electrónicamente los documentos incluidos en el escrito (documento principal y anexos)?

En caso de que alguno de los documentos anexos tuviera que ir firmado, ¿es válido que el documento contenga una firma manuscrita escaneada?

¿Quién está obligado al uso de comunicaciones electrónicas?

Será necesaria la firma del abogado aunque sea el procurador el que presente el escrito en LexNET.

¿Qué ocurre si mi Comunidad Autónoma no ha habilitado los medios necesarios para hacer efectiva la obligación legal del 1 de enero de 2016?

¿Cuáles son los requerimientos técnicos para presentar escritos a través del sistema LexNET?

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