¿Cuál es la formación disponible para jueces y magistrados, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y resto de funcionarios?

Corresponde a las CCAA con competencias transferidas o al Ministerio de Justicia en las no transferidas dotar los medios oportunos para impartir la formación correspondiente.

En el territorio Ministerio de Justicia, se ha diseñado un plan de acciones (presencial y online) en los siguientes aplicativos: (LexNET, Sistema de Gestión Procesal, Minerva y Visor de Expedientes Judiciales). Además, se han organizado acciones formativas para capacitar a los usuarios, tanto los nuevos  como los que ya venían utilizando el sistema.

Se han establecido 3 programas formativos según el ámbito institucional de los destinatarios:

  • Programa 1 - Administración de Justicia (Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Órgano Judicial).
  • Programa 2 - Ministerio Fiscal. El programa capacita en la recepción de notificaciones y presentación de escritos al personal funcionario de la fiscalía, en el territorio competencia del Ministerio de Justicia.
  • Programa 3 - Institutos Medicina Legal e Instituto Nacional Toxicología y Ciencias Forenses. El programa capacita en el uso y manejo de LexNET para la presentación de escritos al personal funcionario de dichos Institutos.
  • Programa 4 - Abogacía del Estado. Dentro de este programa se capacitará al personal funcionario de la Abogacía del Estado de la Audiencia Nacional.

El Ministerio de Justicia ha puesto a disposición de las CCAA transferidas el material necesario para impartir dicha formación.