Las principales diferencias entre sustitución y personal autorizado o habilitado son las siguientes:
Sustitución
A través de una sustitución es posible presentar escritos y documentos, trasladar copias y recibir los actos de comunicación en sustitución de un profesional de la misma profesión o cuerpo, cuando así lo prevean sus normas estatutarias.
Autorización de personal
A través de una autorización de personal es posible presentar escritos y realizar actos de notificación, pero teniendo en cuenta estos aspectos:
- El sistema LexNET permite vincular al buzón virtual de un profesional a otros usuarios como autorizados para que en su nombre puedan realizar los envíos de documentación o recepción de actos de comunicación desde ese buzón de forma indefinida hasta que el titular elimine la autorización.
- Los usuarios autorizados deberán acceder, en todo caso, mediante su propio certificado electrónico. Tendrán acceso a todos los menús/acciones del profesional sustituido a excepción de los disponibles en la cabecera (configuración, avisos…), así como los desplegables para acceso a sus roles y la Libreta de direcciones.
- Los escritos y documentos deberán haber sido firmados previamente por el titular del buzón con su certificado electrónico, aunque la remisión se ejecute por un usuario autorizado por aquel.
Accede a los manuales para saber cómo habilitar a personal autorizado o tramitar una sustitución que encontrarás en la sección ¿Qué quieres saber sobre LexNET?.