Peticiones y demandas de Justicia digital

Autor :  @justiciagob En febrero de 2016 se puso en marcha el proceso de implantación progresiva de la solución Justicia digital que permite la tramitación electrónica integral de los procedimientos judiciales para todos los órdenes e instancias jurisdiccionales. En este informe se recopilan las peticiones y demandas más relevantes que se han trasladado por los responsables de...
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Piloto Fiscalía Digital en Valladolid

Autor :  @justiciagob El 28 de noviembre de 2016 comenzó el piloto en la Fiscalía Provincial de Valladolid. Se ha ido habilitando de forma progresiva de modo que en primer lugar se amplió la funcionalidad de recepción de itineraciones de todos los órdenes jurisdiccionales y posteriormente se activó el modo Fiscalía Digital para los órdenes jurisdiccionales de lo Social, Civil...
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Justicia digital arranca en el Tribunal Supremo

Autor :  @justiciagob El Ministerio de Justicia ha iniciado la puesta en marcha en el Tribunal Supremo del sistema que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales. De momento, funciona ya en las tres secciones de la Sala de lo Social en la que desarrollan su actividad 96 usuarios. El sistema se extenderá de forma progresiva al resto de órganos...
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Balance del primer trimestre de 2017 de comunicaciones electrónicas en Justicia

Autor :  @justiciagob Desde el 1 de enero de 2017, las comunicaciones electrónicas se han extendido al resto de administraciones y orga­nismos públicos que se comunican con la Justicia, tales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, centros sanitarios públicos y privados, Cuerpos de Policía dependientes de las corporaciones locales, instituciones peniten­ciarias,...
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Justicia recibe el premio a la interoperabilidad por la extensión de las comunicaciones electrónicas

Autor: @justiciagob El Ministerio de Justicia ha recibido el Premio a la Interope­rabilidad Eficiente por su proyecto de extensión de las co­municaciones electrónicas en la Administración de Justicia en la IX Convocatoria de los Premios @asLAN que concede esta asociación a los mejores proyectos de transformación digital en administraciones y organismos públicos. Personal de la...
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LexNET amplía a 15 MB su capacidad de Envío

Autor :  @justiciagob Desde el pasado 16 de marzo las comunicaciones realizadas a través de LexNET tienen un volumen de hasta 15 MB. La medida supone un incremento de la capacidad de un 50% frente a los 10MB con que contaba anteriormente y un 150% frente a los 6MB que permitía el sistema antes del 1 de enero de 2016. De este modo, el Ministerio de Justicia dió respuesta a...
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Mejoras en el sistema Justicia Digital en el primer trimestre de 2017

Autor :  @justiciagob A continuación, se incluyen las principales mejoras que se han ido poniendo en marcha durante este comienzo de año 2017 en los 26 partidos judiciales que actualmente disponen de Justicia Digital. Las novedades se han incluido en  los siguientes aplicativos: MINERVA DIGITAL Implementación de la firma local que proporciona la posibilidad...
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Nuevas mejoras en LexNET a partir de este mes de marzo

Autor :  @justiciagob El Ministerio de Justicia continúa trabajando en la evolución del sistema LexNET para incorporar nuevas funcionalidades y aportar mayor valor a los usuarios aumentando el benefi­cio y rendimiento obtenido durante su utilización. Las novedades son las siguientes: Nuevas infraestructuras tecnológicas Se pondrá en funcionamiento una nueva...
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LexNET Justicia: Servicio de soporte a usuarios

Autor :  @justiciagob Hace un año entró en vigor la obli­gación de utilizar medios electrónicos en la relación entre los operadores jurídicos y los órganos judiciales. El Ministerio de Justicia puso en marcha un servicio de formación, información y soporte para los profesionales afectados que se presta a través de cuatro canales de comunicación: Canales de entrada de...
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Justicia amplía los servicios digitales a personas físicas y jurídicas

Autor :  @justiciagob Desde este 1 de enero, las personas físicas pueden ya elegir la Sede Judicial Electrónica para comunicarse con la Administración de Justicia en aquellos procedimientos que no requieran abogado, procurador o graduado social, como la reclamación de deudas a través del proceso monitorio. Este servicio es gratuito y accesible todos los días del año y las 24...
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