A raíz de la reciente entrada en vigor de la Reforma de la Ley Concursal, se ha puesto en marcha el Servicio Electrónico Especial para Microempresas. Tiene el objetivo de agilizar los procedimientos concursales y asegurar la continuidad de las empresas que se encuentran en dificultades financieras.
La principal novedad de la Reforma es el Procedimiento especial para microempresas es que supone la eliminación de trámites innecesarios y simplifica la toma de decisiones. Para ello, se recurre a un servicio tecnológico que proporciona a profesionales e interesados un servicio digital para completar la información requerida por los órganos judiciales.
El Servicio Electrónico de Microempresas conforma los 32 formularios del procedimiento especial de microempresas, lo que permitirá a abogados, procuradores y administradores concursales obtener una serie de ventajas:
- Incremento de la agilidad y eficiencia.
- Plazo máximo de tres meses para la resolución.
- Tramitación sencilla e intuitiva.
Las microempresas son consideradas un sector de vital importancia en nuestra economía, ya que representan casi el 40% de las pymes en España, por lo que es importante dar solución a las situaciones de crisis en las que se vean inmersas.
De esta manera se elimina la brecha territorial para las microempresas, y los datos obtenidos servirán para aplicar políticas que reduzcan el impacto de estos concursos.
Haz click aquí para acceder al vídeo explicativo sobre este nuevo servicio.
