La Organización de Naciones Unidas (ONU) concede al Ministerio de Justicia el premio al Servicio Público 2020 por “La visión 360º de la seguridad"

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha concedido al Ministerio de Justicia el premio al Servicio Público 2020, el mayor reconocimiento mundial por la excelencia en el servicio público a instituciones que contribuyen a una administración pública más efectiva y receptiva y que avanzan hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La candidatura presentada e impulsada desde la Subdirección General de Planificación y Gestión de Transformación Digital, “La visión 360º de la seguridad”, ha girado en torno a tres elementos: la sede judicial electrónica, el expediente electrónico y todo el abanico de medidas que se están fomentando desde el programa Justicia 2030 para impulsar una Justicia Digital segura, sostenible y accesible para la ciudadanía.

El acto de entrega de los premios UN Public Service Awards tuvo lugar el 23 de junio en la sede de la organización mundial en Nueva York. Este año, la jornada UN Public Service Day estuvo dedicada especialmente a los servidores públicos que han luchado en primera línea contra el COVID.

Puedes conocer en detalle el proyecto galardonado a través del vídeo presentado haciendo clic aquí.