La nueva versión de LexNET incorpora nuevas funcionalidades y responde a demandas del sector jurídico

El servicio se verá interrumpido este fin de semana para su implantación

El Ministerio de Justicia da comienzo el viernes 27 de septiembre al proceso de puesta en marcha de la nueva versión de LexNET. Esta versión incorpora mejoras y nuevas funcionalidades, algunas de las cuales han sido demandadas por los profesionales del mundo jurídico y responden a los objetivos de agilizar y mejorar las comunicaciones electrónicas que se realizan a través de LexNET.

Con motivo de dicha implantación, el servicio se verá interrumpido desde las 20:00 horas del viernes hasta las 07:00 horas del lunes, día 30 de septiembre. Para cualquier consulta, el Ministerio de Justicia pone a disposición de los profesionales los canales de soporte habituales; el portal https://lexnetjusticia.gob.es/ y la cuenta de Twitter @lexnetjusticia. 

Las principales novedades de la actualización son:

  • Incorpora una revisión de seguridad relativa a las entradas de datos en los formularios, evitando así posibles entradas de datos maliciosos a través de estos.
  • Incrementa la usabilidad del sistema para facilitar la interacción con la aplicación y evitar errores de uso:

o  Incorporación de caracteres especiales en los nombres de los archivos.

o  Localización permanente en pantalla de los menús de acceso a las funcionalidades principales de LexNET.

o  Selección más ágil del órgano de destino al permitir almacenar las jurisdicciones más utilizadas en los juzgados mixtos.

o  Inclusión, en la página resumen de las notificaciones recibidas, un enlace a los documentos adjuntos y descripción de estos, facilitando a los profesionales determinar el contenido de los documentos notificados antes de su apertura.

  • Incluye mejoras técnicas para reducir los tiempos de envío y descarga de documentos para las aplicaciones que se integran con LexNET.
  • Incluye la automatización del acuse de exceso de cabida.

Para más detalle sobre las nuevas funcionalidades, se encuentra disponible el manual de uso en el enlace https://lexnetjusticia.gob.es/consejos-lexnet.