Justicia firma un convenio de Transferencia Tecnológica con el Gobierno de Asturias

Conforme a nuestro objetivo de ofrecer una Justicia del siglo XXI al conjunto de la sociedad, la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, firmaron el lunes un convenio para que los órganos judiciales y fiscales de la región puedan continuar utilizando los servicios tecnológicos del Ministerio de Justicia.

Durante los próximos cuatro años, el Principado tendrá a su disposición diferentes aplicaciones y sistemas tecnológicos, entre los que destacan:

Justicia Digital

Permite la tramitación electrónica de procedimientos judiciales, integrado por la plataforma de comunicaciones electrónicas LexNET, Portafirmas, el visor Horus de expedientes digitales, el sistema de gestión procesal Minerva y el portal de servicios Wasmin.

Fiscalía Digital

La solución transferida a Fiscalías, con el sistema Fortuny para la tramitación de información relativa a procedimientos electrónicos.

 

El convenio también contempla la prestación de servicios de la Sede Judicial Electrónica y el sistema Orfila que utilizan los Institutos de Medicina Legal para la gestión de expedientes.

Por otra parte, se proporcionará asesoramiento, formación y soporte al personal de la Administración de Justicia de Asturias para el correcto funcionamiento y uso de las aplicaciones.

 

¿Quieres saber más? ¡Haz clic aquí!