Impulsamos la transparencia de la Justicia con la difusión de las Estadísticas de actividad de LexNET

Comprometidos con nuestro objetivo de acercar la Justicia cada vez más a la ciudadanía, hemos puesto a disposición de todos las Estadísticas de actividad en el Portal LexNET, a través de una nueva sección en la que podrán consultarse en detalle los principales indicadores de actividad del sistema de forma actualizada cada semana.

Entre la información contenida en la nueva sección, los interesados podrán obtener datos acumulativos por comunidad autónoma del volumen de notificaciones, escritos iniciadores y de trámite, oficios, itineraciones, personaciones, escritos de defensa y recursos de casación, así como oficios, recibís, traslados, recursos de queja y de revisión de sentencia firme.

Además, se podrá conocer la evolución del envío de oficios de forma diaria, semanal, mensual y por franja horaria, todo ello actualizado de manera continua cada semana.

La página de Estadísticas de actividad de LexNET se encuentra disponible en este enlace: https://lexnetjusticia.gob.es/estadisticas. Al acceder, el usuario encontrará una infografía resumen con la información más relevante, y a continuación podrá descargar el documento detalle con la actividad actualizada de la última semana, así como los documentos anteriores a ella a partir del 08/02/2021.

Esta iniciativa supone un paso más en la modernización de la Justicia, al aprovechar los recursos tecnológicos disponibles y continuar apostando por la digitalización para lograr una mayor transparencia y eficiencia de nuestros servicios.