El Ministerio de Justicia galardonado en los Premios Aslan 2023

El proyecto de Archivo Judicial Electrónico del Ministerio de Justicia fue uno de los 10 galardonados en la ceremonia de entrega de los premios Aslan, celebrada el pasado 22 de marzo. Aitor Cubo, director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia, acudió a recibir uno de los tres premios a los que el Ministerio de Justicia había sido nominado.

El Ministerio de Justicia, en su objetivo por potenciar una Administración para el siglo XXI, ha dispuesto una estrategia en materia de Administración y Servicios Públicos Digitales que lo han hecho destacar por encima de otras propuestas y ser uno de los premiados por la asociación Aslan. Ha sido premiado por su capacidad de dar respuesta a la preservación de documentos y expedientes judiciales, además de otras gestiones administrativas, así como el plan de Transformación Digital que utiliza las tecnologías más eficientes y abarca una amplia variedad de servicios antes no digitalizados. La categoría en la que el Archivo Judicial Electrónico del MJU resultó premiado fue la de Tramitación y Documentación.

Los otros proyectos con los que Justicia quedó finalista, fueron:

  • “Robotización en Justicia” en la categoría de Automatización de Procesos, segundo lugar.
  • Estrategia de Inteligencia Artificial en Justicia”, en la categoría Inteligencia Artificial, tercer puesto.

Formada por 177 empresas tecnológicas unidas por la innovación, y sin ánimo de lucro, Aslan pretende divulgar nuevas tecnologías en torno a la red. En su Congreso Anual, entre otros actos, se premian los mejores proyectos de digitalización en la administración pública.

El Ministerio de Justicia continúa trabajando en su labor y compromiso por acercar la Justicia a la ciudadanía.

Pie de foto: (De izq. a dcha.) Francisco Fermín Navarro Benítez, subdirector general de Calidad de los Servicios Digitales, Ciberseguridad y Operaciones en Ministerio de Justicia; Aitor Cubo Contreras, director general de Transformación Digital en Ministerio de Justicia; Javier Hernández Díez, subdirector general de Impulso e Innovación de Servicios Digitales de Justicia. Fuente: Twitter MJU.