Descubre la evolución histórica de la firma digital en LexNET

LexNET es la plataforma de intercambio seguro de información que permite la comunicación electrónica bidireccional entre los distintos operadores jurídicos y las Oficinas Judiciales. Gracias a ella, los profesionales, en su trabajo diario, cambian documentos judiciales como notificaciones, escritos de trámite e iniciadores de procedimiento.

Con el intercambio y firma digital de documentos, se agiliza el trámite entre profesionales, se reducen los costes y se aumenta la calidad de los documentos a presentar en la sede judicial electrónica, a través de LexNET.

A continuación, se muestra en la siguiente imagen la evolución de los procesos de envío telemático de escritos y documentos firmados electrónicamente:

 

Como podemos observar, ahora todo es mucho más fácil y rápido gracias a la tecnología. El abogado ha pasado de tener que elaborar los documentos e imprimirlos, a hacerlo en un formato más técnico y convertirlo a PDF. Pasa igual con la firma, puedes hacerla en el momento en que recibes los escritos (después explicaremos los requisitos para tu firma). Los procuradores lo reciben telemáticamente y con el mismo proceso, firman los anexos para posteriormente presentar los escritos en LexNET para que lleguen a la sede judicial electrónica. La excepción que encontramos es la de digitalizar documentos que solo se encuentran en formato papel.

Los únicos requisitos que hay para firmar de manera óptima tus documentos para LexNET son: disponer de la documentación en formato PDF, tener instalado un sistema idóneo de firma y enviar los documentos ya firmados a través de LexNET.

Si quiere más información pinche en el enlace. Para cualquier duda o consulta, puede contactarnos a través de MD en la cuenta de Twitter @lexnetjusticia o a través del apartado de contacto.