Continúa la tendencia al alza en la presentación de escritos en LexNET en la segunda semana de reactivación del servicio

Por segunda semana consecutiva, continúa la tendencia al alza de la presentación de escritos por medios telemáticos a través de LexNET tras las limitaciones establecidas con motivo del estado de alarma. En esta ocasión, del 22 al 28 de abril se presentaron 49.931 escritos iniciadores, lo que supone un incremento del 651% respecto al periodo del 25 al 31 de marzo sujeto a restricciones.

La declaración del estado de alarma supuso un descenso del 87% en las comunicaciones electrónicas con los órganos judiciales, pero lo datos de esta última semana confirman que la actividad judicial está recuperándose de forma progresiva y moderada.

En cuanto a los escritos de trámite, esta semana se presentaron 152.233, lo que supone un descenso de 48% respecto a los presentados en el mismo periodo de 2019. Además, se realizaron 551.087 notificaciones, un 71% menos que en el mismo periodo del año pasado, como consecuencia de la suspensión de los plazos procesales y las limitaciones de movilidad que aún continúan vigentes.