Balance de comunicaciones electrónicas en el año 2020

Después de un año atípico como lo ha sido 2020, el servicio de Comunicaciones Electrónicas continúa funcionando a pleno rendimiento y prestando servicio a los profesionales de la Justicia con todas las garantías de seguridad y máxima eficiencia. Un año más, el Ministerio de Justicia ha seguido trabajando en la evolución del sistema para incorporar nuevas funcionalidades y aportar mayor valor a los usuarios, aumentando el beneficio y rendimiento obtenido durante su uso.

Entre las mejoras llevadas a cabo en 2020 destacan niveles superiores de rendimiento y seguridad, la optimización de la disponibilidad y el incremento de la capacidad de procesamiento. Esto repercute en una mayor velocidad y eficiencia del sistema LexNET Justicia. También se ha ampliado su límite de capacidad de envío de 15 MB a 30 MB, y se ha dotado al sistema de nuevas funcionalidades.

Hasta hoy y desde 2016, el total de comunicaciones electrónicas alcanza una cifra superior a los 109 millones. En la imagen puede conocer el resto de datos del servicio: