Mejoras en el sistema Justicia Digital en el primer trimestre de 2017

Autor@justiciagob

A continuación, se incluyen las principales mejoras que se han ido poniendo en marcha durante este comienzo de año 2017 en los 26 partidos judiciales que actualmente disponen de Justicia Digital. Las novedades se han incluido en  los siguientes aplicativos:

MINERVA DIGITAL

  • Implementación de la firma local que proporciona la posibilidad de firmar la documentación sin necesidad de acceder al portafirmas siempre y cuando el firmante sea único. También permite seleccionar el certificado con el que se quiera realizar la firma electrónica del documento.En aquellos casos en los que se quiera firmar a través del nuevo certificado con seudónimo (a medida que éste se encuentre disponible), la firma local también permite su utilización. Esta funcionalidad se está probando en modo piloto en los partidos judiciales de Cuenca y Burgos desde el 23 de enero.
  • Integración con la Sede Judicial Electrónica. Desde el 1 de enero se encuentra en funcionamiento la posibilidad de presentación de escritos iniciadores de procedimientos, así como la realización de notificacio­nes a los ciudadanos o personas jurídicas a través de la Sede Judicial Electrónica / Dirección Electrónica Habili­tada.

VISOR HORUS

  • Permite localizar y consultar de forma rápida la informa­ción de los expedientes electrónicos judiciales y admi­nistrativos. Ahora se ha incorporado la posibilidad de vi­sualización de los vídeos de las grabaciones de las salas de vistas en todas las sedes donde se encuentra implan­tada Justicia Digital. La grabación también se incorpora como parte del expediente judicial electrónico.

CARGADOR DE EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS

  • Permite a las administraciones públicas la remisión elec­trónica de expedientes administrativos a los órganos judi­ciales. Se ha realizado la interconexión con el sistema INSIDE de la Administración General del Estado.
  • Asimismo, se han implementado mejoras que permiten el procesamiento y transferencia de altos volúmenes de información con mayor velocidad, estabilidad y seguri­dad.

LEXNET JUSTICIA

En este mes de marzo se ponen en marcha las siguientes mejoras que optimizarán el sistema de co­municaciones electrónicas de la Administración de Justi­cia:

  • Nuevas infraestructuras tecnológicas: se aporta un mejor rendimiento y seguridad, se optimiza la disponibilidad y se incrementa la capacidad de procesamiento.
  • Incremento de la capacidad de envío del sistema de 10 MB a 15MB.
  • Nuevas funcionalidades: nueva interfaz de escritorio Lex­NET, mejoras en la gestión de errores y su comunicación con el CAU, posibilidad de envío de avisos vía mail y cer­tificado de seudónimo.

Más información en la revista Justicia Digital