LexNET Justicia: Servicio de soporte a usuarios

Autor@justiciagob

Hace un año entró en vigor la obli­gación de utilizar medios electrónicos en la relación entre los operadores jurídicos y los órganos judiciales. El Ministerio de Justicia puso en marcha un servicio de formación, información y soporte para los profesionales afectados que se presta a través de cuatro canales de comunicación:

Canales de entrada de incidencias a usuarios LexNet Justicia

WEB: http://lexnetjusticia.gob.es/contactolexnet 

VIP TELEFÓNICO: Canal telefónico para administradores y personal designado de los colegios profesionales de abogados, procuradores y graduados sociales, además de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

TWITTER: @lexnetjusticia

INTERCAU: Canal de comunicación con colectivos como la Policía Nacional o la Guardia Civil

Atención profesional

El equipo de especialistas del CAU de LexNET está formado por ocho profesio­nales con una formación en las distintas áreas necesarias para la atención per­sonalizada de consultas, peticiones, in­cidencias y sugerencias en materia de comunicaciones electrónicas.

Estos profesionales reciben una forma­ción continua para estar al día de las nuevas funcionalidades que se intro­ducen en el sistema para la mejora de las comunicaciones electrónicas.

El horario de atención es de 8 h. a 19 h.

Objetivos

  • Dar soporte directo a los usuarios que según el Real Decreto 1065/2015 de 27 de noviembre están obligados a comunicarse electrónicamente con la Justicia.
  • Establecer una comunicación fluida, ágil y cercana con cada usuario y sus recursos.
  • Buscar una solución en primer nivel para evitar tiempos innecesarios de espera.

Objetivos alcanzados en Twitter

  • Establecimiento de una comunicación bidireccional
  • Prestación de soporte en tiempo real
  • Resolución de dudas generales y particulares
  • Comunicación de novedades, avisos y caídas de LexNET Justicia
  • Difusión de contenidos sobre el uso del sistema
  • Recepción de feedback
  • Innovación en la utilización de Twitter como herramienta de formación
  • Atención a la demanda formativa e informativa de un colectivo heterogéneo

Además, se ha generado una conexión y contacto conti­nuo con los usuarios de profesionales que conforman una comunidad en sí misma y que se caracteriza por ser extensa y estar muy disgregada en diferentes ámbitos y territorio na­cional, pero con unos intereses y circunstancias comunes.