Justicia Digital finalista en los premios enerTIC Awards 2017

Autor: @justiciagob

Justicia Digital es finalista de los premios enerTIC Awards, en la categoría Smart eGovernment. Los enerTIC Awards se organizan desde el 2013 y premian los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, pueden participar.

El pasado 12 de septiembre, la comisión de expertos de la plataforma enerTIC evaluó los 75 proyectos presentados y eligió a los finalistas en cada una de las categorías premiadas.

Los criterios de evaluación y selección fueron según el grado de innovación aplicada, la usabilidad de tecnologías de la información y comunicaciones, el impacto en la reducción de consumo energético y emisiones de CO2, la ejemplaridad o aplicabilidad en otras organizaciones/entornos, y el uso de métricas e indicadores de mejora.

Hasta el 24 de noviembre se puede votar los proyectos finalistas de las 16 categorías en la web www.enerTIC.org/Awards.

Las votaciones decidirán los proyectos ganadores de los enerTIC Awards 2017, que se darán a conocer el próximo 12 de diciembre en la ceremonia oficial de entrega de galardones, en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (Madrid).

Todos los proyectos finalistas aparecerán en la VI Guía de Referencia Smart Energy: “Tecnología para la mejora de la eficiencia energética” que será presentada en la ceremonia de entrega de los enerTIC Awards 2017.